😢 Uno de los grandes maestros nos deja

🎙️ Astilla Moderna

😢 Los maestros nos están dejando

El pasado uno de marzo falleció Akira Toriyama, conocido principalmente por crear Dragon Ball, una “serie de dibujos animados” que al menos en España vimos la gran mayoría de niños durante muchos años y que marcó a toda una generación.

Sin duda Dragon Ball y Goku fue mi primera serie y personaje favorito. Los veía en catalán en TV3 y también en castellano (no recuerdo el canal ahora mismo). Tenía camisetas y jugaba a lanzar kames.

En mi infancia la única otra serie que alcanzó el mismo nivel fue Campeones, ya que Oliver (mucho más tarde Tsubasa para mí) y su mítico tiro del fénix también se incluyo a mi reparto particular cuando jugaba con un balón.

Siempre cuento que la serie que me hizo ver y amar las series fue Buffy, pero sin duda el precursor de que algunos también me consideren otaku sería Dragon Ball.

Mirando atrás… he visto las series de Dragon Ball, he jugado a bastantes de sus videojuegos, tengo figuras y sigue siendo uno de mis shonen favoritos, incluyendo el material más reciente. Además esto ha sido durante todas las etapas de mi vida, desde niño hasta en la actualidad.

Pese a que creo que estamos en el mejor momento de la historia en el mundo de las series, tanto reales como de animación… estamos ante el inicio de un camino muy duro que estará lleno de duras pérdidas.

Ya pasó con Berserk de Kentaro Miura, ahora nos deja Toriyama y en algún momento ocurrirá con otros grandes nombres que siguen creando nuestras historias y aventuras favoritas.

🏆️ Los premios

Y sí, han sido los Óscars y los Razzies, pero no he visto las galas y tan solo me informaré esta semana de las cosas que se hagan más virales etc… (ejemplo lo de John Cena “desnudo” para dar el premio de vestuario, ese tipo de tonterías bien)

Estas galas nunca me han llamado, a mí me gustan las de anuncios, donde me dan cosas futuras, por eso sí me trago entero Tudum de Netflix y que ojalá copiasen el resto de plataformas.

Pero aquí dejo mis comentarios express sobre los resultados:

Oppenheimer ganando mucho bien, aunque me ha sorprendido que varias se las ha quitado Poor Things en apartados “técnicos”.

Emma Stone brutal.

Mejor animación a Miyazaki RIP total, se nota que los del monóculo votan por el nombre. La película de animación de Spiderman es de las mejores de la historia.

🔥 COMPARTO HYPE 🔥

¡No falta nada!

Y ya tenemos trailer final de una de las candidatas a mejor serie del año. De los creadores de Juego de Tronos, pero esta vez con el dinero de Netflix, y adaptando una novela china de ciencia ficción en lugar de fantasía.

Reparto de lujo, ambientación única, buenos teasers y gran trailer.

El hype está por las nubes y… ¡me da rabia que obliguen al maratón!

Obviamente toca verse todos los episodios de golpe conforme salga la serie. Como siempre he defendido en el podcast yo prefiero la emisión semanal, donde podríamos hablar, debatir y principalmente sacar jugo a la fórmula cliffhanger, que es de mis cosas favoritas de una buena serie.

Así que ya sabes, el jueves 21 pilla vacaciones para disfrutar del hype en Netflix.

🔥 ¡Avatar renovada! 🔥

Y confirman no solo una segunda, también una tercera temporada.

Harán el libro de tierra y de fuego para seguir con la historia del último Airbender.

Con más datos sabemos que el éxito no ha sido tan internacional como el de One Piece, se han quedado “solo” con el TOP1 en 76 países.

📺 Trailers destacados 📺

Me quedo con Fallout y Parasyte.

Una de las series con mejor pinta del mes que viene es esta producción coreana, adaptación abierta del manga “Parasyte” y el director es Yeon Sang-ho, conocido por Tren a Busán, aunque su última peli no me gustó (Jung_E).

5 de Abril en Netflix.

Ya tenemos fecha para España. Y como excepción pongo el trailer en castellano al ser “dibujos”, que es el único formato donde puedo tolerar no ver la versión original, aunque de verla será la versión americana.

Por cierto, hay lío en redes por poner a Santiago Segura en lugar del que suele hacer la voz de Chris Pratt. Con esto yo nunca estoy a favor de la polémica, para empezar no debería existir el doblaje 😅 

1 de Mayo en cines.

Ya tenemos el primer vistazo al retorno de esta comedia de Apple centrada en gente rica, donde se ríen mucho de ellos principalmente.

A mí no me terminó de encajar, demasiado humor absurdo para mi gusto.

3 de Abril en AppleTV+.

La primera parte de este reality tuvo cierto éxito e intentarán aumentarlo.

19 de Marzo en Netflix.

Dirigida y protagonizada por Michael Keaton. Con Al Pacino.

Historia de un asesino a sueldo con demencia que ayudará a su hijo con un problema sangriento.

15 de Marzo en cines (USA).

Solo conozco su faceta de actor y además solo la más reciente. Seguramente vea el docu para ver un buen resumen de su trayectoria.

29 de Marzo en Apple.

Si te gusta el género slash apúntala. Con Madelaine Petsch de Riverdale.

Coming soon y ya veremos para España…

Dentro de poco tenemos esta nueva serie sobre una desaparición y donde el prota es el detective.

Obviamente lo más llamativo es Colin Farrell.

5 de Abril en AppleTV+.

Ya tenemos el trailer de esta esperada miniserie.

4 de Abril en Netflix.

Nooooooo y sííííííííííí.

Este trailer me ha gustado mucho más que el primer teaser, ya que vemos la parte dramática y confirmamos que no será una comedia exclusivamente, ¡bien!

¿PERO POR QUÉ TODOS LOS EPISODIOS EL MISMO DÍA?

Otra maratón…

Jueves 11 de Abril en Amazon Prime Video.

Otros trailers que he visto pero son “meh” para mí:
Yolo - Sony- 8 de Marzo
Dramedia china sobre una boxeadora amateur y su cambio físico, no me llama.

Testament: The Story of Moses - Netflix - 27 de Marzo
Siguen con este tipo de contenido religioso que no es nada para mí…

THE WILD ROBOT - Universal - 20 de Septiembre
Artísticamente me gusta, pero la historia parece una que ya hemos visto mil veces.

Stormy - Peacock - 18 de Marzo
Documental sobre Stormy Daniels y sus movidas con Trump.

Sing Sing - A24 - Julio
Puede ser muy buena, pero prisión y hechos reales no me llama.

📰 ¡Novedades destacadas! 📰

  • Amazon compra los derechos de la saga de libros “Alas de sangre”
    🐲 No la he leído, pero tiene todos los ingredientes para que me guste. Ahora bien, siguiendo mi tradición me esperaré a la serie (o peli) y luego pasaré a la lectura, así que va para largo.

  • Crepúsculo va a volver…
    Por fortuna será en formato serie de animación, donde incluso puede no dar cringe constante 🤣 

  • ¡Habrá nueva película de Mario!
    El pasado domingo fue el día de nuestro fontanero favorito y Nintendo aprovechó para anunciar que ya trabajan en una peli de Super Mario Bros y que la ventana de lanzamiento será el 3 de abril… de… 2026 🙃 

  • Ya están trabajando en la tercera season de Invencible
    😁 ¡Bien!

👍️ PRIMERAS IMPRESIONES 👍️ 

Shōgun - Serie - FX (Disney+)

Esta semana no hay review de nada porque he dedicado muchísimo menos tiempo al mundo series/películas por culpa del Final Fantasy😄 

A cambio os aviso de que si todavía no estás viendo esta miniserie estás cometiendo un grave error.

Si te gustan los dramas, la cultura japonesa o las grandes producciones… automáticamente te aseguro que esto es 100% para ti.

Todavía recuerdo cuando vi el primer teaser y NO ME GUSTÓ, tanto que cuando lo puse en la newsletter ya avisaba que ni si quiera la iba a ver. Sin embargo, por suerte sacaron un nuevo trailer, mucho más completo y que de verdad transmitía lo que era esta obra. Cambié de opinión.

Y menos mal, ya que ahora mismo con tan solo sus primeros tres episodios (de un total de diez) va directa a lo mejor del año junto a grandes como True Detective y Masters of the Air.

Para aumentar vuestro hype también diré que es muy superior a Dune 2 en un campo muy importante como es el desarrollo de personajes.

Y todo esto no lo digo solo yo, abajo os pongo las notas que hay ahora mismo en las plataformas, donde salvo que tus gustos sean tan rancios como los de Filmaffinity…

Notas:
IMDB - 9,2
Rotten Tomatoes - 9,9 prensa (9,3 audiencia )
Filmaffinity - 7,7
Astilla Moderna - 9 (provisional)


👀 ¡Atento durante esta semana! 👀

Lorem

Tengo curiosidad del nivel de producción por la que Ester Expósito ha dicho que sí, pero desde luego si en lugar de ella estuviese cualquier actriz mexicana (lo digo así porque es producción de allí) no me habría llamado.

Miércoles en Netflix.

Todo lo contrario de Bandidos, aquí el reparto top y un trailer que me transmite calidad me ha llamado mucho la atención.

Jueves en Peacock.

Confío en que sea el sello bueno de hbo y no el nuevo.

Jueves en HBO.

¡Viva lo bizarro!

Viernes en Netflix.

Y el estreno más ambicioso de la semana sin duda es esta miniserie de Apple. Ficción histórica sobre el asesinato de un presidente de estados unidos.

Viernes en Apple.

Aviso extra:
Hoy sale Young Royals con su tercera y última temporada en Netflix. Por fin llega el final, la veo pero no me gusta ☹️ 

¡Nuevos episodio de Invencible en Amazon! Por fin veremos la segunda parte de su segunda temporada.

Y en el cine… supongo que el estreno más interesante es la peli The Iron Claw de Jeremy Allen con Zac Efron, pero a mí ni me llama la temática de la lucha libre ni me gusta que llegue tan tan tarde la peli a España.

Y si te gusta el terror tienes Imaginary, que sí me llamaba… pero tiene malas notas, no creo que la vea en el cine y la esperaré en stream.

👹 Zona Anime 👹

¡Sandland nos llegará por parte de Disney+!

Aunque no me gustan varias cosas… lo primero es que el material original es una película que salió en Japón sin éxito en taquilla. Hay que tener en cuenta que salió a la vez que la última de Ghibli…

Y aquí nos va a llegar en formato serie, recortando el material de la película, supuestamente con algún pequeño extra…

Luego, a partir del 27 de marzo añadirán nuevos episodios de manera semanal hasta llegar a 13 episodios. Esta segunda parte será material nuevo hecho por Toriyama y se supone que será a modo de secuela o cierre de la historia.

Y la fecha del 20 no tiene sentido, ya que coincide con X-Men '97 también en Disney 😧 

Este texto lo tenía escrito antes de la noticia sobre Toriyama… supongo que mucha más gente verá ahora esta serie, al igual que lo próximo de Dragon Ball (Daima) donde también participo de manera muy activa.

Otros trailers que he visto:
The leveling of Solo Leveling - Crunchyroll - Ya disponible
Documental sobre cómo han llevado el manga a anime.

Dan da dan - Netflix - Octubre
Estilo original, ovnis y frikis. ¡Cuenten conmigo!

Aviso random sobre el contenido de esta newsletter:
NO se ha utilizado ninguna herramienta de inteligencia artificial de manera directa ni indirecta, ni tan si quiera a nivel conceptual, de organización y/o revisión.

Join the conversation

or to participate.